Profesión

Farmamundi colaborará con el consulado ucraniano en Barcelona para enviar medicamentos a la región

Farmamundi y el Consulado General de Ucrania en Barcelona han firmado este viernes, un convenio de colaboración para el envío y suministros de medicamentos y material sanitario.
Los representantes del consulado de Ucrania con los representantes de Farmamundi.

Farmamundi y el Consulado General de Ucrania en Barcelona han firmado este viernes, un convenio de colaboración para el envío y suministros de medicamentos y material sanitario facilitados por Farmamundi de acuerdo con las peticiones específicas de los hospitales del país, con el fin de cubrir las necesidades sanitarias de la población víctima en la crisis humanitaria generada por la invasión militar rusa.

El convenio ha sido firmado por el Cónsul General de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano y contempla el envío y suministro de medicamentos y material sanitario siguiendo las vías de suministro seguro y entrega en la red de hospitales civiles y militares que se establecerán en cada caso.

“Las donaciones de medicamentos y material sanitario de Farmamundi se realizarán de acuerdo con las normas establecidas en las guías de la Organización Mundial de la Salud y Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y principios de las donaciones apropiadas”, ha explicado Artem Vorobyov.

El Consul General de Ucrania en Barcelona ha asegurado que la distribución, a través de la red de hospitales públicos, se “asegurará por todos los medios posibles” para que la mercancía llegue a su destino final.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, ha manifestado que están “orgullosos de esta nueva alianza y de poder colaborar” con el Consulado General de Ucrania haciendo lo que mejor saben, “gestionando las donaciones de medicamentos y material sanitario que nos soliciten”, cumpliendo con toda la normativa legal europea. Farmamundi también asumirá el coste del transporte hasta destino gracias a las donaciones recibidas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en