Terapéutica

La farmacia se sigue volcando en la ayuda a Ucrania

Stada, envía productos de desinfección dermatológico por valor de 130.000 euros y el grupo Alliance Healthcare hace una donación total de más de 80.000 euros
Envio de ayuda humanitaria a Ucrania

En respuesta a la crisis humanitaria que vive actualmente Ucrania, Stada España ha realizado una donación de productos sanitarios de primera necesidad por valor 130.000 euros entre los que se incluyen productos de desinfección, cuidado ocular y dermatológico. La donación, realizada a través la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, busca dar apoyo a las necesidades básicas de la población. Desde el inicio del conflicto, Farmacéuticos Sin Fronteras, junto a otras entidades de distintas áreas profesionales, ha puesto en marcha la iniciativa ‘SOS Ucrania’ para atender a la población desplazada con el suministro de material farmacéutico de emergencia.

“En nuestro único propósito de cuidar la salud de las personas y seguir suministrando medicamentos, queremos ayudar a paliar los efectos de la crisis humanitaria en Ucrania» señala Mar Fábregas, directora general de la compañía. “A través de esta colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras podremos hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad donde más se necesitan en estos momentos. Queremos agradecer a esta organización la impresionante labor que está llevando a cabo”.

“Para atender situaciones como la que estamos viviendo es fundamental contar con donantes como STADA España, que lleva colaborando con Farmacéuticos Sin Fronteras desde 2006, fecha en la que lanzamos el programa Banco de Medicamentos FSFE a través del cual gestionamos estas acciones de emergencia”, señala Ángel Huélamo director general de Farmacéuticos Sin Fronteras. “A través de Cluster SOS Ucrania, hemos abierto un canal de ayuda que no sería efectivo sin colaboradores como STADA. El medicamento, sigue siendo un insumo principal a la hora de atender una emergencia y la industria nuestro principal donante”.

Por su parte, Alliance Healthcare ha realizado una donación total de más de 80.000 euros en productos Alvita de higiene y cura, a través del clúster aragonés AraHealth, y, en colaboración con voluntarios de Acció Solidària Logística (ASL), ha transportado hasta la frontera entre Polonia y Ucrania material médico cedido por el Hospital Clínic de Barcelona y la propia compañía.

Igualmente, a nivel europeo, la compañía está involucrada en otras iniciativas de ayuda humanitaria en Ucrania. Por ejemplo, en la República Checa, Alloga, compañía de Alliance Healthcare especializada en soluciones logísticas para la industria farmacéutica, productos médicos, veterinarios, salud y belleza, está trabajando con el Ministerio de Salud de aquel país, proporcionando su experiencia logística vital para el transporte de productos médicos destinados a Ucrania.

A su vez, en el Reino Unido, donde Alloga se ha asociado con International Health Partners (IHP), recibe medicamentos a su nombre, a través de donaciones de caridad de los fabricantes farmacéuticos. Estos fármacos son ensamblados en kits de medicamentos esenciales y enviados a Ucrania. Además, para maximizar sus esfuerzos, Alloga está recogiendo y empaquetando estos kits y está cubriendo los gastos de envío al país.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en