Política

Vazquez se marca como objetivo las listas de espera y la falta de profesionales en su toma de posesión

Asegura un aumento presupuestario para incrementar los recursos humanos del sistema castellanoleonés
Alejandro Vázquez toma posesión como consejero de Sanidad de Castilla y León.

Garantizar la prestación de servicios en el medio rural, mejorar “las poco asumibles lista de espera” y paliar la carencia de profesionales son los tres grandes retos que se plantea Alejandro Vázquez al frente de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, según ha manifestado tras tomar posesión del cargo este miércoles en Valladolid.

El consejero, que ha tomado posesión junto al resto del equipo de Gobierno de Rafael Fernández Mañueco, ha manifestado que el reto implicará una ampliación en la dotación de los presupuestos de la Consejería de Salud, la cual queda por cuantificar.

Vázquez ha confirmado que en esta legislatura se pondrá en marcha el plan de choque se  plantea con las listas de espera y entre otras cuestiones ha asegurado que se lanzarán ofertas de empleo “para la fidelización” de los sanitarios en formación.

Con ello se persigue también una mejora en la prestación de los servicios en el ámbito rural que, que se ve igualmente condicionado por esa falta de profesionales, “que no es exclusiva de esta comunidad, sino de todo el país”. En ese sentido el consejero ha indicado que las medidas acordadas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud pueden ser una buena opción para paliar esta falta de recursos humanos.

Por otro lado, Vázquez también ha manifestado, en relación a la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, que la medida en otros países “no ha tenido graves repercusiones a nivel asistencial”. De cualquier manera, el consejero también ha recordado que “debe primar la prudencia”, especialmente en el entorno de “población vulnerable”.

El consejero también ha indicado que en los centros sanitarios castellanoleoneses ha aumentado la presión hospitalaria de personas afectadas por Covid, si bien ha indicado que “se mantiene dentro de límites perfectamente asumibles”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en