Terapéutica

Biosimilares: el Ingesa da por buenos los precios cuestionados por ser “anormalmente bajos”

El Ingesa ha admitido, en el acuerdo marco de biosimilares, las explicaciones ofrecidas por los laboratorios a los que se cuestionaba el precio por ser "anormalmente bajo".
Belen Hernando, directora del Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha dado por buenas las explicaciones que los laboratorios Accord Healthcare (lote 10); Fresenius Kabi (lote 1); Novo Nordisk (lote 6); Pfizer (lote 4) y Sandoz (lotes 2 y 7) han ofrecido de cara a justificar los precios planteados en el acuerdo marco para el ‘suministro respetuoso con el medio ambiente de medicamentos biológicos con biosimilares, para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración General del Estado’.

De este modo, el Ingesa acepta las ofertas de precio y considera que “desde un punto de vista técnico, queda garantizado el suministro y que por lo tanto la oferta puede ser cumplida,  conforme a lo expresado en el artículo 149.6 de la LCSP”.

Por el contrario, la compañía que no ha tenido tanta suerte ha sido Kern Pharma en relación con su biosimilar de adalimumab. La compañía no ha podido justificar que su medicamento estuviera efectivamente comercializado el 26 de abril de 2022, fecha en la que la empresa presentó su oferta al acuerdo marco. De este modo, la mesa de contratación, reunida el pasado 14 de junio, acordó la exclusión de dicho lote de la licitación por incumplir el apartado 2.4 del pliego de prescripciones técnicas.

A partir de ahora, el órgano de contratación requerirá a los licitadores que presenten la documentación establecida en la cláusula 11.2 del pliegos cláusulas administrativas particulares  y, una vez recibida la documentación, se celebrará nueva sesión para su estudio y formulación, en su caso, de la propuesta de adjudicación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en