El Gobierno de España ha concedido a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los profesionales sanitarios y de apoyo a los sistemas de salud, fallecidos durante la pandemia. Así lo publica el BOE de este lunes, en el que se reconoce que “sin la entrega ejemplar de estos profesionales no hubiera sido posible garantizar el cuidado a los enfermos”.
Igualmente, el texto reconoce que “el trabajo del personal sanitario y de apoyo a los sistemas de salud dedicado a la atención de los pacientes Covid-19 ha recibido el reconocimiento unánime de la sociedad española por “el papel insustituible de esta colectividad en beneficio del interés general”.
“Aunque la voluntad del Gobierno es rendir tributo y reconocimiento a todos y cada uno de los profesionales sanitarios y personal de apoyo fallecidos, la regulación de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil requiere individualizar a los galardonados tarea no exenta de dificultades por la prolonga persistencia de la pandemia a nivel global y por la complejidad que conlleva la obtención de datos de información de carácter personal”.
Es por ello que a través de este reconocimiento, el Gobierno “ofrece un ejemplo perdurable” a generaciones venideras.