Política

Vir se une a Uxa Farma en su precio rebajado para la furosemida

Laboratorios Vir ha igualado el precio que Uxa ofreció para la furosemida, lo que supondrá acabar con la exclusividad que Uxa ha tenido durante julio.

Otro de los laboratorios clásicos de las subastas andaluzas, Laboratorios Vir, ha rebajado el precio de sus presentaciones de furosemida para igualar el ofertado por Uxa farma desde el pasado mes de mayo.

El listado de bajadas voluntarias de precio de los medicamentos para igualar el precio más bajo que publica mensualmente el Ministerio de Sanidad recoge este mes de julio la oferta realizada por Vir para las presentaciones de 40 mg, 10 y 30 comprimidos, igualando el precio de Uxa farma.

En concreto, la presentación de 40mg 10 comprimidos tendrá como PVL 0,48 y un PVP-IVA de 0,75 euros. Por su parte, la de 40mg 30 comp. tendrá un PVL de 0,68 y un PVP-IVA de 1,06 euros.

Cabe señalar que desde el pasado 1 de julio todas las prescripciones de furosemida financiadas con fondos públicos deben suponer una dispensación de Furosemida Uxa puesto que ya se ha actualizado tanto el listado de precios más bajos como el listado de precios menores.

Ahora, entre ambas compañías tendrán que asumir la responsabilidad de suministrar a las farmacias los más de 13 millones de envases anuales que se consumen de este medicamento. Uxa solo vendió un 0,4% de esos 13 millones durante el pasado ejercicio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en