Comparte esta noticia

Los farmacéuticos canarios y la Asociación Covid Persistente crean un primer registro de pacientes

Un momento de la firma del acuerdo.

DIARIOFARMA  |    27.07.2022 - 14:48

Los colegios de Farmacéuticos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Covid Persistente de Canarias que servirá para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Covid Persistente/ Long Covid.

Se trata del primer convenio que firma una Asociación de Covid Persistente con colegio profesionales. En el mismo se contempla la creación del primer registro de pacientes con covid persistente del país. El convenio, además, permitirá difundir a la sociedad todo tipo de información que contribuya a un mayor conocimiento de la enfermedad de Covid Persistente/ Long Covid. Para ello, se elaborarán publicaciones y se realizarán las formaciones necesarias, que se difundirán a través de la red de oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, se creará una comisión de trabajo, al objeto de abordar las estrategias pertinentes para mejorar la asistencia a las personas afectadas o sus familiares desde las oficinas de farmacia.

El convenio fue rubricado por Montserrat Garrido, presidenta de la Asociación de Covid Persistente de Canarias, Loreto Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas y, Manuel Ángel Galván González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Para la presidenta de la asociación, Montserrat Garrido, este convenio permitirá un acceso al sistema por parte de los pacientes ante la falta de información sobre esta nueva enfermedad. Por su parte, Loreto Gómez, presidenta de los farmacéuticos de Las Palmas indicó que se pretende apoyar a los pacientes desde la cercanía de las farmacias como primer punto sanitario al que acceden los enfermos. Manuel Ángel Galván, presidente de los farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife explicó que “el primer paso que recoge el convenio es la formación de los profesionales farmacéuticos, lo que permitirá una atención adecuada a la circunstancia de cada paciente que puede presentar múltiples patologías”. Galván manifestó que “con posterioridad a la formación se procederá a la creación del registro de pacientes con covid-19 persistente que servirá para conocer las variables de la enfermedad y permitirá ofrecer un mejor tratamiento con la coordinación de los distintos especialistas que estarán implicados”.

Los colegios oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife ponen a disposición de la Asociación de COVIDPERCAN sus instalaciones, con el fin de poder desarrollar los programas, conferencias, presentaciones y demás actos que se propongan y que favorezcan la difusión de todo lo referente a la enfermedad de Covid Persistente/ Long Covid.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments