Comparte esta noticia

España aporta casi uno de cada cuatro donantes de órganos de la UE

La ministra de Sanidad y su homólogo chipriota, durante la visita al Hospital General de Nicosia.

DIARIOFARMA  |    01.09.2022 - 15:52

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado el liderazgo de España en trasplante de órganos, con un modelo de éxito, que este jueves ha compartido con su homólogo en Chipre, Michalis Hadjipantela, durante una visita al Hospital General de Nicosia (NGH).

En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra Darias ha comentado que tras la pandemia, a nivel mundial, la actividad de trasplantes se ha recuperado con un incremento de más del 13% durante el ejercicio 2021 y con un claro aumento, del 40%, de trasplantes de donante vivo en trasplante renal.

Darias ha ofrecido la máxima colaboración de España con las autoridades sanitarias chipriotas en el intercambio de formación en materia de trasplantes a nivel facultativo y sanitario para continuar salvando vidas, “porque de eso se trata: de dar vida. Detrás de cada uno de los trasplantes, hay una historia.

España, que continúa en una situación de liderazgo internacional con tasas de donación y trasplante superior a las de los países de nuestro entorno, aportó el pasado año el 22% del total de donantes de la Unión Europea y el 5% de  los registrados en el mundo, pese a que apenas representa el 10% de la población europea y el 0,6% de la mundial.

Durante la visita institucional a Chipre, la ministra ha visitado también la Fundación Karaiskakio que realiza una labor fundamental en la lucha contra la leucemia y a favor de la donación de médula y durante la reunión con el equipo intercambiaron conocimientos y buenas prácticas.

Hoy desde la Clínica de Trasplantes de Nicosia, Darias ha reconocido el buen trabajo de los profesionales sanitarios, su talento y compromiso, así como el avance científico y la generosidad de quienes participan en esta "cadena de vida". Asimismo, ha agradecido al ministro de Salud de Chipre la invitación para seguir avanzando en temas de interés común con el objetivo de dar respuestas conjuntas a los retos de salud de la ciudadanía”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments