Política

García: “Andalucía hará una propuesta muy potente para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública”

La consejera de Salud y Consumo fija a Granada como prioridiad
Catalina García, consejera de Salud de Andalucía.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha manifestado que la Junta de Andalucía realizada “una apuesta muy potente” para  solicitar que la nueva Agencia Estatal de Salud Pública tenga su sede en Granada.

Según manifestó la consejera en una entrevista concedida a Europa Press, y dada a conocer por la Junta en las redes sociales, la propuesta será “muy potente" y se trasladará "por escrito" a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La decisión del Ejecutivo andaluz sobre acoger este nuevo organismo que ya ha sido aprobado por el Gobierno de España no es nueva, ya que desde hace unas semanas, el PSOE andaluz ha criticado a la Junta por querer acoger este centro, cuando “se está cargando la Escuela de Salud Pública”.

Catalina García ha asegurado que “aquí nadie ha venido a cargarse nada”, en relación a la Escuela, sino “a transformarla y abrirla a la sociedad”.

Por el momento, el Gobierno de España no ha realizado ninguna manifestación oficial con respecto a la ubicación de la nueva Agencia. De hecho el anteproyecto que maneja el Ejecutivo nacional, que ya ha sido sometido a audiencia pública puede, aun ser sometido a nuevas modificaciones.

El objetivo de esta Agencia Estatal de Salud Pública es el de hacer frente a posibles crisis sanitarias que requieran anticipación y una respuesta rápida y coordinada. Dichas amenazas se plantean dentro del “cambio climático, la globalización y los movimientos transfronterizos de personas y mercancías, así como los retos planteados por los cambios demográficos, el aumento de la esperanza de vida y de la creciente prevalencia de enfermedades crónicas, justifican la necesidad de ampliar los sistemas de vigilancia actuales de forma que puedan evaluar el estado de salud de la población con una perspectiva holística, bajo el enfoque de una sola salud’.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en