Comparte esta noticia

Sanidad inicia la tramitación de la OPR de 2022, que crea 30 conjuntos

CARLOS ARGANDA  |    06.09.2022 - 21:29

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el procedimiento para aprobar la orden de Precios de Referencia correspondiente a 2022 con la exposición del borrador de texto y anexos y la apertura de un periodo de 15 días para la presentación de alegaciones.

La nueva orden crea un total de 30 conjuntos: once de ellos en el ámbito de la Atención Primaria, 18 para hospitales y uno de envases clínicos. En el ámbito hospitalario cabe señalar la creación de conjuntos de principios activos de gran impacto como bevacizumab; lenalidomida o sunitinib, así como nuevos conjuntos de rituximab y trastuzumab, pese a que ya estaban incluidos. En lo que se refiere a la eliminación de conjuntos, se han retirado de la orden 16 de Atención Primaria, cuatro de hospitales y tres de envases clínicos.

En lo que se refiere al contenido de su texto normativo, cabe señalar que no difiere en nada respecto de la OPR aprobada el año pasado.

Cabe destacar que el año pasado la tramitación de la orden se inició el 14 de julio y terminó siendo publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de noviembre, 138 días después y al filo del límite para que su efecto en farmacias se iniciara el 1 de enero. Ahora, si se descuentan los 31 días de agosto, Sanidad tendrá que efectuar el análisis y contestación de las alegaciones en 23 días menos que el año previo para asegurar la publicación en el BOE en noviembre y la obtención de ahorros desde enero.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments