Política

España recibirá 44 millones de vacunas adaptadas hasta final de año

Todas las CC.AA. iniciarán la vacunación a la vez el próximo lunes
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que España recibirá un total de 44 millones de dosis de vacunas frente a la Covid-19. La ministra también ha asegurado que todas las CC.AA. iniciarán de forma simultánea la campaña de vacunación el próximo lunes día 26.

La campaña, considera el segundo refuerzo vacunal frente al coronavirus, está dirigida, como ya explicó la ministra en el pasado Consejo Interterritorial a las personas vulnerables. El primer grupo quee recibirá la vacunación serán las personas con edades superiores a los 80 años y que viven en residencias, posteriormente, la campaña continuará en personas mayores de 60 años y personal de centros sanitarios y sociosanitarios.

"La vacunación ha sido una experiencia de éxito colectivo. Casi el 93% de la población más de 12 años tiene pauta completa, el 80% de los mayores de 40 años tiene una dosis de refuerzo", ha explicado la ministra, quien ha añadido que "los restos que tenemos por delante ahora tienen que ver con la posibilidad de aparición de nuevas variantes, con la duración de la protección de la inmunidad y contar con nuevas vacunas adaptadas a variantes ya autorizadas por la EMA".

La ministra ha anunciado también en su intervención la aprobación en el Consejo de Ministros de una partida de 172 millones de euros para mejorar la Atención Primaria. Será una financiación finalista y estará destinada a acciones concretas de mejoras que ya han determinado las CC.AA.

Darias ha señalado “el compromiso del Gobierno y su determinación con la Atención Primaria es firme. Estamos convencido de que constituye un pilar fundamental que garantiza una atención cohesionada y equitativa".

Los criterios de reparto de este fondo se analizarán en la reunión del Consejo Interterritorial, se celebra este viernes.

Por último, la ministra ha tenido también una referencia a la cuestión de las mascarillas en el transporte público. Por el momento, Darias mantiene la postura que exhibiera por última vez en el Congreso de los Diputados ante ciudadanos de seguir la postura que marquen los técnicos. A este respecto ha indicado que “no existe ninguna propuesta”, si bien también ha dejado abierto que “tan pronto llegue esta propuesta estaremos en condiciones de valorarlo para tomar como siempre la mejor de las medidas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en