Comparte esta noticia

Firmado el convenio de farmacias con un incremento salarial del 4%

El presidente de UTF (Unión de Trabajadores de Farmacia), Gerardo Mosquera; el presidente de FEFE, Luis de Palacio; Ana María Francés secretaria de Salud y Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT Servicios Públicos, durante la firma del convenio.

DIARIOFARMA  |    10.10.2022 - 14:01

La patronal de farmacias FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles) y los sindicatos UGT Servicios Públicos y UTF han firmado este lunes el XXV Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia, con vigencia desde 2022 hasta 2024.

En materia salarial, el XXV Convenio fijará un incremento del 4% para 2022, del 4% para 2023 y del 3,5% para 2024. El aumento para el 2022 tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 y se establecerá un plazo hasta el mes siguiente a la publicación del convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para regularizarlo.

 En material de jornada laboral anual, ésta quedará establecida en 1.783 horas para 2022, en 1.784 horas para 2023 y 1.785 horas para 2024. Se fijarán en dos días los permisos de asuntos propios de tiempo efectivo de trabajo, uno más que en el anterior convenio.

Otro de los cambios que se incorporarán para facilitar la conciliación es que se garantizará, al menos, un fin de semana libre al mes para empleados que tengan jornadas de lunes a domingo en farmacias de horarios ampliados con más de dos trabajadores.

Los firmantes han señalado, según informa FEFE en una nota “su satisfacción porque, tras veinte reuniones y casi once meses de trabajo, han logrado desbloquear la negociación y consensuar un documento que permitirá avanzar al sector de Oficinas de Farmacias”.

A la firma asistieron el presidente de FEFE, Luis de Palacio, el presidente de UTF (Unión de Trabajadores de Farmacia), Gerardo Mosquera y Ana María Francés secretaria de Salud y Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT Servicios Públicos.

CC.OO. se desvincula

“La principal razón por la que CCOO no suscribe el acuerdo se debe a la oposición rotunda por parte de FEFE a que se acordase, ni tan siquiera se debatiese, cualquier tipo de modificación sobre los servicios de guardia”, ha asegurado el sindicato en una nota.

Igualmente, la formación sindical “no comparte el visto bueno de los sindicatos UGT y UTF, que han supeditado todo a la subida salarial pactada. El nuevo texto del convenio apenas recoge mejoras más allá de la subida salarial”, ha asegurado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
16 días

Parece mentira que en vez de ir disminuyendo las horas anuales vayan en aumento, que las horas realizadas en sábados, domingos y festivos sigan teniendo el mismo valor q una hora de lunes a viernes, cuando a nadie se le escapa la penosidad q significa trabajar en esos días, esos días q son los que tienen habitualmente libres tu familia y amigos. En fin, un convenio tercermundista para un colectivo que tampoco hace nada para intentar mejorar, la verdad q uno tiene lo que merece y aquí son los empresarios los que merecen todo por lo q observo.

Andrea
Andrea
19 días

Cuando se publica en el BOE?

Atenas
Atenas
1 mes

Que verguenza!!!osea que trabajando en una farmacia de 24 seguimos permitiendo que todos los días sean favorables sin cobrar un plus por ellos?Es una verdadera vergüenza que tengamos que trabajar festivos y domingos sin valorarse como si fuese un día de semana normal,es decepcionante

M Jesus Martinez Diez
M Jesus Martinez Diez
1 mes

Se ha publicado ya en el BOE el XXV Convenio colectivo????