Comparte esta noticia

Sanidad echa el cierre a Radar Covid

DIARIOFARMA  |    10.10.2022 - 16:29

El Ministerio de Sanidad ha procedido a finalizar la actividad de Radar Covid, la aplicación que prometía informar sobre los contactos con casos positivos a SARS-CoV-2 con el objetivo de identificar, controlar y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.

Pese a la relevancia de ese objetivo, la aplicación nunca tuvo una aceptación suficiente como para que fuera útil. No se logró una instalación masiva de la misma en los teléfonos móviles de los españoles y tampoco se consiguió la implicación de comunidades autónomas y profesionales para su impulso y comunicación de la información necesaria en caso de positivos.

Según los datos de la propia aplicación, solo el 21% de los dispositivos españoles habrían instalado Radar Covid. En concreto, se trataría de 8,6 millones de descargas desde las plataformas de aplicaciones.

Por su parte, las comunidades autónomas habría solicitado 3,39 millones de códigos para comunicar un positivo, pero no hay datos sobre los códigos entregados por estas a los pacientes. Lo que sí es muy escaso es el número de códigos introducidos en Radar Covid, solo 124.555 desde que se pusiera en marcha a finales de 2020. Este dato es el que verdaderamente importa ya que al introducirlo se inicia el proceso de búsqueda y notificación entre posibles casos.

Las comunidades en las que se ha utilizado de forma más intensa radar Covid han sido Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León, donde pese a ser regiones con escasa población, han supuesto el 5,2%, 3,4% y 3,3% del total de códigos introducidos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments