Política

Los pediatras piden “prudencia” ante las actuaciones con menores de la Ley Trans

Piden que se revisen algunos aspectos del proyecto de ley, así como la participación de padres y profesionales en el proceso de autodefinición sexual

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha manifestado “por responsabilidad”, al verse afectados en ellas niños y menores, hacer públicas una serie de reflexiones sobre el Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como Ley Trans.

Desde la AEPap se recomienda “promover un debate reflexivo, extremar la prudencia en las actuaciones destinadas a los niños y adolescentes y revisar algunos aspectos del proyecto”.

El colectivo pediátrico representado considera que el Proyecto de Ley Trans “no valora en la medida que sería deseable la participación que los padres y los profesionales sanitarios en el proceso de autodefinición sexual de los niños y niñas”.

Según explican desde la AEPap, la adolescencia es un periodo en el que las personas pueden tener una cierta indefinición e inseguridad sobre los roles sexuales y otros aspectos del desarrollo personal. “La ayuda de profesionales sanitarios, en especial de la salud mental, puede jugar un papel importante en el desarrollo de la identidad y orientación sexual”.

Igualmente, la atención sanitaria a las personas trans, como al conjunto de pacientes y usuarios de sistema sanitario, debe guiarse por los principios de seguridad, calidad, equidad, confidencialidad y accesibilidad.

Finalmente, en opinión de AEPap, “se echa en falta un debate social, necesario para conseguir una regulación más ajustada a las necesidades de las personas trans y un mayor consenso”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en