Comparte esta noticia

España aportará 15 millones al fondo pandémico del G20

¿Quieres saber lo último de...

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

DIARIOFARMA  |    16.11.2022 - 12:24

El presidente del Gobierno pedro Sánchez ha anunciado este miércoles  que España contribuirá con 15 millones de euros a la creación del fondo pandémico anunciado por el G20 en la reunión que está manteniendo en Bali (Indonesia).

Este fondo fue anunciado el pasado domingo por los países integrantes del grupo y tiene como objetivo preparar para futuras pandemias y crisis sanitarias a los países de rentas bajas y medias. Hasta el momento una veintena de países se han comprometido a aportar una cantidad próxima a los 1.400 millones de dólares. Si bien esta cantidad ha sido considerada como insuficiente por diversos países y organismos.

Sánchez ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha realizado el balance español de la reunión que se ha llevado a cabo estos días. El jefe del Ejecutivo considera que “hemos avanzado de manera importante en el ámbito global”. En relación con el fondo pandémico ha asegurado que “este creo que es uno de los éxitos del G-20 que hemos reconfirmado en esta cumbre”.

El fondo, según explicó Sánchez “irá bajo el paraguas del Fondo Mundial y asociado a la Organización Mundial de la Salud”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments