Terapéutica

‘La mirada del paciente’ lanza su segunda edición

El libro retrata la realidad de los pacientes a través de su propia mirada, su vida cotidiana y sus emociones.

Tras una primera edición en 2020, Cinfa lanza la edición 2022 de su libro “La mirada del paciente”, con nuevas fotografías y textos, que desea retratar la realidad de los pacientes a través de su propia mirada, su vida cotidiana y sus emociones. En esta ocasión, han sido veinte las imágenes seleccionadas de las últimas dos ediciones del certamen homónimo, en marcha desde 2017.

Estas fotos han inspirado a veinte personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte de nuestro país para escribir un relato, desde un punto de vista íntimo y muy personal, que cuente las historias detrás de las personas. Las escritoras Carmen Posadas y Julia Navarro, el cocinero Ramón Freixa, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, los exentrenadores de fútbol Juan Carlos Unzué, afectado por ELA, y Vicente del Bosque, la directora de cine Isabel Coixet o la actriz Cayetana Guillén Cuervo son algunos de los nombres propios que han querido mostrar su apoyo a los pacientes participando en la obra.

“La enfermedad es una realidad que a todos nos toca o nos tocará de cerca en un momento u otro. Pero la enfermedad no nos define como personas ni debe hacernos invisibles de cara a la sociedad –afirma Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. Por eso, con “La mirada del paciente”, tratamos de ponernos en la piel de los pacientes; no pretendemos endulzar su realidad, al contrario, la mostramos sin filtros, pero a través de la belleza de las imágenes y de las palabras”.

Con Lamiradadelpaciente.cinfa.com, Cinfa pretende también apoyar a las entidades de pacientes españolas, con las que se siente especialmente comprometida. “Las asociaciones realizan una labor esencial de acompañamiento y cuidado de las personas que se enfrentan a la enfermedad, que encuentran en ellas la mejor guía y apoyo. Por eso, tratamos de darles visibilidad y reconocimiento”, añade Enrique Ordieres.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en