Comparte esta noticia

Diana Laura García Martín, ganadora de la XI edición de los Premios Foro AF-FC

a ganadora del primer premio: Diana Laura García Martín, de Santa Cruz de Tenerife, por su caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente en tratamiento con medicamento de seguimiento adicional”

DIARIOFARMA  |    20.09.2022 - 19:04

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha entregado, por undécima vez, los Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria. Unos premios que cuentan con la colaboración de Laboratorios Cinfa y cuyo objetivo es reconocer el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad a través de la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales. El acto de entrega se celebrado en el marco de las actividades del XXII Congreso Nacional Farmacéutico, que acoge Sevilla del 19 al 22 de septiembre.

Esta undécima edición de los Premios Foro AF-FC ha estado dirigida, como en años precedentes, por Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, quienes han dado a conocer a la ganadora del primer premio: Diana Laura García Martín, de Santa Cruz de Tenerife, por su caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente en tratamiento con medicamento de seguimiento adicional”. Un trabajo por el que ha recibido un premio de 1.000 euros.

Además, se han reconocido otros tres trabajos con accésit de 500 euros para cada uno de ellos. El primero de ellos, se ha concedido a Rafael Omar Pérez Rodríguez, de Las Palmas, por el caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico centrado en el paciente y su entorno comunitario para obtener resultados favorables en salud”. El segundo accésit se ha entregado a Marta Lázaro Navarro, de Teruel, por el caso titulado “Servicio de Dispensación de ácido tranexámico: prevención del riesgo de aparición de eventos trombóticos venosos”. Por último, el tercer accésit ha sido para Carmen Castillo Sevilla, de Guadalajara, por su trabajo “Servicio de Conciliación de la medicación al alta hospitalaria a un paciente con anemia”.

Asimismo, durante la entrega, también se ha reconocido el trabajo de Rafael Álvarez del Río, en la categoría “Premio Alumno”, por el caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a mujer de 80 años polimedicada” presentado junto a sus tutores Consuelo Montejo, Carmen Trives, y Antonio Aguilar de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Tras la entrega de premios, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se han presentado los últimos avances de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria. La mesa, que ha sido moderada por Juan Enrique Garrido, vocal Nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Farmacéuticos, ha contado con la intervención Ana Dago Martínez, Presidenta de Pharmaceutical Care, Fernando Martínez Martínez, Director Grupo Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y María Álvarez de Sotomayor Paz, Vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos.

Durante la misma los representantes de estas instituciones han detallado los próximos trabajos de Foro AF-FC en cuanto a Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA), como serán la edición de una nueva guía con una reclasificación de los SPFA, la definición de nuevos procedimientos como la medida de parámetros clínicos e inmunización, Servicios de Salud Comunitaria como prevención de la enfermedad o de estándares de práctica profesional así como una propuesta básica de contenidos de formación a tutores de prácticas tuteladas.

Ganadores de los áccesit, Rafael Omar Pérez Rodríguez, de Las Palmas, Marta Lázaro Navarro y Carmen Castillo Sevilla,

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments