Comparte esta noticia

La SEFH presentará las principales novedades del congreso Midyear de la ASHP

Delegación de la SEFH en el encuentro internacional.

DIARIOFARMA  |    12.12.2022 - 13:02

Una delegación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) viajó la semana pasada al Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) que de nuevo tuvo lugar de manera presencial. La cita científica se desarrolló del 4 al 8 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos, con el lema ‘More tan a Meeting’ y reunió a más de 25.000 profesionales de la Farmacia Hospitalaria e Industria Farmacéutica de todo el mundo.

El Proyecto ‘ASHP Midyear 2022’ es una iniciativa científico-formativa de la SEFH coordinada por los Dres. Edurne Fernández de Gamarra y José Manuel Martínez Sesmero, que ha incluido los Highlights del congreso americano con el patrocinio de Amgen. Durante la pasada semana y el inicio de la actual se han ido subiendo a redes sociales y enviado por email en formato vídeo tanto diálogos como entrevistas en los que están trasladando a los socios de la SEFH los principales avances y cuestiones más relevantes que se han ido presentado en el congreso.

El equipo de expertos desplazado ha desarrollado los contenidos divididos en tres áreas principales: MÁS Farmacoterapia, MÁS Personas y MÁS Procesos. Además, se ha incluido una línea estratégica dirigida a relaciones institucionales. Posteriormente, una segunda fase del proyecto tendrá lugar en la ‘Jornada Post-Midyear’, que se celebrará el 15 de Febrero de 2023 en Madrid, para presentar estos contenidos de forma mucho más detallada.

En opinión de la Dra. Fernández de Gamarra, “durante el Midyear hemos tenido la suerte de poder interactuar con diferentes y variados perfiles profesionales en el ámbito de la farmacia, no sólo norteamericana, sino mundial. Los mensajes más destacados que nos llevamos son los siguientes: los pacientes son los principales beneficiarios de la implicación fehaciente de los farmacéuticos en los equipos de salud, para ello es clave la creación de nuevos modelos asistenciales, en los que las nuevas tecnologías son un aliado perfecto. Los aprendizajes derivados de la pandemia Covid-19 nos han recordado la importancia de la salud pública y medioambiental, así como el rol fundamental de los farmacéuticos a la hora de combatir la desinformación y facilitar el acceso a los tratamientos más adecuados para cada paciente“.

“En referencia al programa científico, el Midyear de la ASHP destaca por la variedad de formatos y temas tratados. Hemos asistido a sesiones de revisión y actualización farmacoterapéutica, a debates sobre temas con controversia, a talleres participativos y a sesiones de perlas clínicas, entre otras. Entre los temas tratados destacan las sesiones dedicadas a temas de seguridad, aplicaciones de la inteligencia artificial en el ámbito de la farmacia hospitalaria, desarrollo de la farmacogenética y salud de los profesionales”, explica el Dr. Martínez Sesmero.

El equipo de la SEFH para el proyecto Highlights ha dividido los contenidos en diferentes bloques asignados a los siguientes Farmacéuticos Especialistas: MÁS Farmacoterapia: Dres. Edurne Fernández, Beatriz Torroba, Kiko Toja; MÁS Personas: Dra. Elena Villamañán; MÁS Procesos: Dres. Sonia González, Emilio Monte, Anna Clopés y José Manuel Martínez Sesmero. Además la línea estratégica de Relaciones institucionales corresponderá a los Dres. Olga Delgado y Jordi Nicolás

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments