Profesión

Este viernes entra en vigor la LOAF de Madrid

El nuevo texto cuenta con el respaldo de la mayoría del sector en la Comunidad

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recoge este jueves la publicación de la Ley 13/2022, de 21 de diciembre, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid que entrará en vigor este mismo viernes.

La ley que cuenta con 56 artículos y nueve disposiciones transitorias fue aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 15 de diciembre. Entre sus novedades se incluye la flexibilización en el horario, la eliminación del envío a domicilio de fármacos por entidades ajenas a la farmacia y la creación de competencias profesionales para el farmacéutico en áreas como nutrición.

La ley cuenta con el respaldo del sector, especialmente en cuestiones como es el caso del delivery  y la fijación en la norma de que sólo el farmacéutico podrá realizar atención farmacéutica domiciliaria y dispensar medicamentos en los hogares, a solicitud del paciente.

Igualmente dará una mayor flexibilidad a los horarios de la oficina de farmacia. Habrá un horario ordinario y oficial de cuarenta horas semanales en días laborables, que tendrá carácter de mínimo, Con una franja fija y otra variable que podrán establecer las propias oficinas de farmacia. También se potencia la farmacia rural, se han reducido los horarios de apertura a 35 horas semanales y se permite que las farmacias puedan trabajar de guardia en red.

Igualmente el módulo poblacional mínimo que requiere la Comunidad de Madrid para la apertura de Oficinas de Farmacia pasa de 2.800 habitantes por establecimiento y ahora sube hasta los 3.000. Aun así, se mantiene igual el número de habitantes necesarios para crear otra oficina una vez superados los habitantes iniciales: una botica extra por cada fracción de 2.000 personas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en