Comparte esta noticia

Las farmacias coruñesas lanzan una campaña de apoyo en la en la soledad de los mayores

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    23.12.2022 - 13:12

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña distribuye estos días carteles y material audiovisual de una campaña de Navidad en la que se pone el foco en las personas mayores. Según datos del Instituto Galego de Estatística cerca de 125.000 personas de más de 65 años residen solas en nuestra comunidad, una realidad social que hace que las farmacias sean un punto sanitario cercano y confianza para ellos.

Las 572 farmacias de la provincia exhibirán estos días carteles con una llamada de atención frente a esta situación de soledad, muchas veces en personas polimedicadas o con circunstancias de salud delicadas, y que sin embargo son usuarios con nombre y apellidos, recurrentes en las farmacias de cada barrio, pueblo o ciudad.

La soledad no deseada tiene según los expertos efectos adversos en la salud. Además de la vulnerabilidad a nivel psicológico, estos pacientes presentan a menudo problemas de masticación, salivación o deglución, desnutrición,  déficit mental que  genera olvidos o problemas para tomar adecuadamente su medicación, u otros condicionantes como la discapacidad o los  bajos ingresos, que les impiden cuidarse adecuadamente, comprar alimentos apropiados a sus necesidades o prevenir problemas de salud.

En el día de Navidad o Año Nuevo, más de 70 farmacias de la provincia permanecerán abiertas para facilitar el acceso a la medicación de los pacientes, en el habitual servicio de urgencia. La campaña quiere vincular este servicio que es inherente a la profesión y se hace visible con las cruces verdes encendidas día y noche.

 


Síguenos en redes sociales




cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments