Comparte esta noticia

Casi 7.500 personas se infectaron de viruela del mono en 2022 en España

Imagen del Monkey Pox por microscopia electrónica del ISCIII

DIARIOFARMA  |    09.01.2023 - 13:09

Un total de 7.498 personas se han infectado de viruela del mono durante 2022 en España, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado 27 de diciembre. Estas cifras ponen a  nuestro país como el de mayor infección de toda la Unión Europea, con algo más de uno de cada cuatro casos detectados.

Igualmente, en el territorio nacional se han registrado cuatro fallecimientos, dos a causa de meningoencefalitis, otra presentó infección diseminada por viruela del mono en el contexto de inmunosupresión grave, y la cuarta con infección concomitante por viruela del mono falleció por otras causas.

En el resto de Europa, y has el 3 de enero de este año, se han diagnosticado 25.736 casos y al igual que en España, la mayoría de los casos tenían entre 31 y 40 años y eran hombres. A nivel global se han infectado 57.000 personas en países no endémicos.

Los primeros casos de viruela fuera de los territorios endémicos, en su totalidad en países africanos, fueron anunciados por Reino Unido en mayo del pasado año. La Organización Mundial de la Salud declaró los brotes aparecidos en todo el mundo como emergencia de salud pública de importancia internacional, el pasado mes de julio.

En la actualidad el número de infecciones se han reducido de forma importante. Durante las últimas cuatro semanas se han identificado un total de 185 casos en 15 países.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments