Comparte esta noticia

La OMS rebaja a 10 días la recomendación de aislamiento por covid con síntomas

¿Quieres saber lo último de...

Sede de la OMS en Ginebra

DIARIOFARMA  |    15.01.2023 - 13:13

La Organización Mundial de la Salud ha reducido en tres días la recomendación de aislamiento para personas contagiadas por Covid con síntomas. De esta manera, el periodo queda reducido de 13 a 10 días, que serán cinco en el caso de las personas asintomáticas, según los datos de la última actualización del organismo internacional.

La OMS también aconseja el uso de pruebas rápida de detección de antígenos para comprobar si la infección ha pasado y así, poder reducir el tiempo de aislamiento.

Las recomendaciones del organismo internacional se basan, según informan desde la OMS, en 12 estudios realizados en todo el mundo y en los que han participado 3.000 personas. Igualmente el organismo precisa que estas son recomendaciones en función de la situación pandémica mundial, y será cada país el que deba ajustar sus directrices, en función de su situación epidemiológica particular.

Según ha informado la Organización Mundial para la Salud, hasta el pasado 12 de enero se han registrado en el mundo un total de 660.746.894 casos confirmados de Covid, que han supuesto 6.692.538 fallecimientos en todo el planeta, desde el inicio de la pandemia.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments