Política

Darias aproxima la decisión de eliminar las mascarillas en los transportes públicos

Asegura que la situación en España es “muy estable” y confirma que hasta el momento solamente se han detectado dos casos positivos en todos los vuelos procedentes de China
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes que la decisión de retirar el uso obligatorio de las mascarillas en los transportes públicos se tomará “no muy tarde”, si bien, esta vendrá marcada por la evolución de la situación epidemiológica y de la valoración de los expertos.

Darias ha realizado estas manifestaciones en el curso de una entrevista a la Cadena Ser en la que ha realizado una valoración sobre la situación actual de la pandemia. Según ha explicado, la situación epidemiológica en el país es “muy estable” y ello permite plantear que “si sigue así”, podamos tomar una decisión “no muy tarde”.

Igualmente, la ministra ha insistido en el papel que la vacunación ha jugado en todo esto y ha reiterado su mensaje para que la población se vacune con la segunda dosis de refuerzo, como medida de protección más eficaz contra las amenazas más cercanas.

Una de esas amenazas es la posible expansión del virus tras el incremento de casos detectados en China. A este respecto la ministra ha informado que, hasta el momento solamente se han detectado dos casos en todos los vuelos procedentes de China. En ambos casos, tras la secuenciación, se ha observado que eran variantes conocidas.

“El Gobierno ha actuado con anticipación”, ha asegurado Darias a la hora de aplicar las medidas de prevención que se han acordado en el seno de la Unión Europea.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en