Política

Cantabria diseña una hoja de ruta para medir el valor del medicamento

Cantabria participa en el proyecto Agora para diseñar la metodología e identificar las capacidades y barreras de los servicios autonómicos de salud en este ámbito
Participantes en la reunión

La Consejería de Sanidad definirá una hoja de ruta para medir el valor de los medicamentos y los productos sanitarios que permita priorizar los recursos disponibles. De hecho, a través de la Dirección de Ordenación, Farmacia e Inspección, Cantabria participa en el proyecto Agora de la IESE Business School, del que ya se han desarrollado varias sesiones, una de las cuales ha tenido lugar en la sede de la Consejería, con la participación del titular del área, Raúl Pesquera.

Durante la sesión, se ha debatido sobre el valor del medicamento, no solo desde el punto de vista terapéutico o económico, sino social o innovador, y se han compartido las experiencias de otras comunidades autónomas y agentes de la industria farmacéutica.

El proyecto Agora, en el que Cantabria está inmerso, se desarrolla en dos fases. En la primera, se define una metodología para medir el valor del medicamento. Posteriormente, se trata de identificar qué capacidades y barreras tienen los servicios regionales de salud para medir el valor del medicamento de forma continuada, identificar potenciales soluciones y plantear un plan de acción. Y todo ello, tras un análisis pormenorizado de las características de cada región y la realización de un trabajo personalizado con cada comunidad autónoma.

En la jornada, además del consejero de Sanidad, han participado los directores generales de Ordenación, Farmacia e Inspección, y Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Raquel Olalla y Santiago García, respectivamente; así como los responsables de Gestión Farmacéutica de la Consejería de Sanidad y del SCS, de las farmacias de Atención Primaria y hospitales y del Servicio de Farmacovigilancia. Además, también han tomado parte en el encuentro los colaboradores del proyecto y responsables de Axentiva Solutions, Carlos Crespo y Sergio Sánchez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en