Terapéutica

La CIMP da luz verde a la financiación de tres nuevos medicamentos

Están dirigidos al tratamiento de la apnea primaria en el recién nacido, esplenomegalia aguda y leucemia
Fachada del Ministerio de Sanidad.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha dado, en su reunión del pasado 2 de febrero, luz verde para la financiación de tres nuevos medicamentos pro parte del Sistema Nacional de Salud. Se trata de Genecebok, dirigido a la apnea primaria del recién nacido, Inrebic, para tratar la esplenomegalia o síntomas relacionados en adultos y Erwinase, dirigido al tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda que ha desarrollado hipersensibilidad a la asparaginasa de E. Coli, en combinanción de otros fármacos.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad este miércoles, la CIPM ha acordado también extender la financiación púbica a una nueva indicación de la vacuna Vaxneuvance, hasta ahora solamente para adultos y que se amplía a adolescentes y niños desde las seis semanas.

Por otro lado también se han aceptado las alteraciones en la oferta de quince medicamentos: Tiobarbital B.Braun, Rabipur, Fosfomicina Level, Fosfocina, Penilevel, Glucolon, Xtandi cápsulas blandas, Xtandi comprimidos, Erleada, Vyxeos, Alimta, Vejicur, Intuniv y Plenur.

Finalmente se ha denegado la financiación por parte del Sistema Nacional de Salud de Rokobia, Ronapreve, Xevudy, Spectrila, Xospata, Palforzia (el laboratorio ha retirado la propuesta de inclusión del medicamento), Saphnelo y Lumykras.

La justificación de no entrada de estos medicamentos se baja en criterios de racionalización del gasto público destinado a la prestación farmacéutica e impacto presupuestario.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en