Gestión

Simón augura que la obligación de mascarillas en farmacia se terminará pronto

Aboga por “incorporar a nuestra cultura" el uso de cubrebocas cuando se tiene una enfermedad respiratoria; “es una forma de demostrar que te preocupas por las gentes de tu alrededor”, asegura

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, asegura que “aunque no estaría de más mantenerlo un poco”, el fin del uso obligatorio de las mascarillas en farmacias llegará pronto.

Simón, que ha realizado estas manifestaciones durante una jornada de UGT en Santander, considera que en las oficinas de farmacia el proceso será similar al ocurrido en el transporte, ya que aunque a las farmacias acude gente con enfermedad no cree que sea “un problema muy importante”. Otra cosa es, en su opinión el resto de centros sanitarios- En su caso considera que aunque no cree que “vaya a durar demasiado”, tampoco “estaría de más mantenerlo un tiempo”.

El responsable del CCAES considera que el proceso española será similar al europeo, donde ha hay dos países que han rebajado las restricciones en ese sentido, Portugal y Gran Bretaña, otro que lo pondrá en vigor el próximo domingo, Italia, y finalmente Francia, que ha decidido dar a cada hospital la facultad de decidir sobre su uso obligatorio.

Para Simón “usar una mascarilla cuando tienen infección respiratoria es una forma de demostrar que te preocupas por las gentes que hay a tu alrededor” y eso es algo que, en su opinión “deberíamos incorporar a nuestra cultura, como lo han hecho otros países”.

Es precisamente el mantenimiento de esta cultura la que en opinión del experto en salud pública permitirá que la obligatoriedad termine antes.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en