Política

Mascarillas: el debate sobre la retirada se aplaza más allá del 28-M

El ministro Miñones asegura que España seguirá las recomendaciones que marque la OMS
José Manuel Miñones Conde, ministro de Sanidad

El debate sobre el mantenimiento del uso obligatorio de mascarillas en determinados espacios como los centros sanitarios y las farmacias seguirá abierto en España, al menos hasta que la Organización Mundial de la Salud no realice una recomendación expresa sobre el tema. Así lo ha asegurado el ministro de Sanidad, José Miñones el pasado sábado durante un acto político celebrado en Salamanca.

A pesar de que ya son varias las voces que desde el ámbito de la epidemiología se están planteando una ‘desescalada’ en esta medida de protección, acorde a lo que ya han realizado diversos países europeos, la cuestión sigue sin abordarse en la Comisión de Salud Pública y desde luego no parece que vaya a ser una cuestión que el Gobierno tenga previsto abordar antes de la conclusión del actual proceso electoral en municipios y comunidades autónomas.

Miñones asegura que España “sigue el consejo de la OMS”, que hace un par de semanas recomendó seguir manteniendo su uso y recuerda que “el virus sigue presente y por lo tanto tenemos que seguir atentos a toda su evolución”.

Igualmente, el ministro de Sanidad ha recordado su participación este domingo y lunes en Ginebra, dentro de la conferencia de la OMS, donde asegura que “entre todos los países vamos a ver cómo tiene que ser esa desescalada y que la misma sea conjunta”.

Miñones asegura que España si cuenta con protocolos y medidas que se están estudiando para hacer la desescalada, dentro de los ámbitos que se marquen desde el organismo internacional.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en