Gestión

Sanofi pone en marcha con la AECC un programa de apoyo a sus trabajadores afectados por cáncer y a sus familiares

Ambas organizaciones firman un acuerdo marco que también abre la puerta a crear programas de bienestar emocional, social y físico además de la realización de talleres y charlas alrededor del cáncer

Sanofi acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer que sienta las bases para la puesta en marcha de un programa de apoyo y acompañamiento a los empleados de la compañía farmacéutica en España afectados de cáncer y a sus familiares.

El acuerdo también busca mejorar el conocimiento de la enfermedad y el impacto que la patología tiene en los pacientes que conviven con ella.

Raquel Tapia, Directora general Sanofi España y directora general Sanofi Specialty Care Iberia, asegura que “apoyar a nuestros colaboradores y a sus familias es algo fundamental para Sanofi. Somos una compañía que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas, investigando tratamientos innovadores, pero también a través de iniciativas de apoyo y sensibilización que permitan abordar el cáncer desde un punto de vista holístico”.

Con el acuerdo firmado entre ambas organizaciones, la Asociación ofrecerá orientación y herramientas a los trabajadores y familiares afectados por un cáncer que voluntariamente lo soliciten, independientemente de donde vivan. La colaboración también abre la puerta a crear programas de bienestar emocional, social y físico además de la realización de talleres, charlas e iniciativas de concienciación alrededor del cáncer.

Por su parte, Isabel Orbe, directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer señala que “compromisos como el de Sanofi, que colabora con la Asociación desde hace más de tres años y que implica a la entidad y a todos sus empleados, ayudan a consolidar nuestra misión: la de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, llegando a quienes más nos necesitan”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en