Política

María Martín elige a José Antonio Oteo como viceconsejero para la sanidad riojana

Su objetivo será “reforzar aspectos claves” en la gestión de una consejería que en esta legislatura asume también las competencias de ámbito social
José Antonio Oteo.

El jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro, José Antonio Oteo, ha sido nombrado viceconsejero de Salud y Políticas Sociales en la última reunión celebrada por el Consejo de Gobierno de La Rioja, donde han quedado cerrados la práctica totalidad de los cargos de segundo nivel de la administración riojana.

De esta manera, la sanidad riojana contará por primera vez con un viceconsejero para, según explica el Gobierno de La Rioja, “reforzar aspectos claves” de la gestión de una consejería liderada por María Martín y que en esta legislatura, además del reto sanitario, asumirá también el desarrollo de las política sociales y protección civil, incluidas dentro del ámbito de Interior.

Oteo es doctor en Medicina y Especialista en Medicina Interna, actualmente, es el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario San Pedro y del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), donde dirige y es investigador principal del Laboratorio de Patógenos Especiales – Centro de Rickettsiosis y Enfermedades Transmitidas por Artrópodos Vectores (CRETAV) y la Unidad de Microbiota y Enfermedades Infecciosas asociada al CSIC.

Con este nombramiento, queda prácticamente completado el organigrama del departamento, que finalmente contará con los siguientes altos cargos. Consejera, María Martín. Viceconsejería de Salud y Políticas Sociosanitarias, José Antonio Oteo. Secretaría General Técnica: Rafael Sáenz Ortiz. Dirección General de Prestaciones y Farmacia: Gonzalo Aparicio Rodríguez. Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad: Marta Gómez Vázquez. Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados: Eva Martínez Ochoa. Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores: Ana Zuazo Sáez. Subdirección General de Estrategia de Salud Mental y Emocional: Carlos José Piserra. Subdirección General de Igualdad: Begoña Marañón. Subdirección General de Emergencias y Protección Civil: Roberto Varona Alonso.

Los nombramientos de esta consejería han coincidido con la creación de la nueva estructura del Gobierno liderado por Gonzalo Capellán, en el que destaca un notable ‘adelgazamiento’ de cargos, con respecto a la anterior etapa de la socialista Concha Andréu. En total Capellán reducirá en 18 los altos cargos y en once los de personal eventual, con respecto a su predecesora, generando, según sus estimaciones, un  ahorro de unos 4 millones de euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en