Terapéutica

Novavax anuncia que su vacuna es eficaz frente a las nuevas variantes covid

La vacuna adaptada a XBB COVID basada en proteínas de Novavax induce respuestas neutralizantes contra subvariantes emergentes, incluidas EG.5.1 y XBB.1.16.6

Novavax ha anunciado que su vacuna adaptada a XBB COVID induce respuestas de anticuerpos neutralizantes a las subvariantes EG.5.1 y XBB.1.16.6. 

La compañía continúa monitorizando la naturaleza cambiante del virus y está realizando pruebas continuas de su vacuna a medida que evolucionan nuevas mutaciones y variantes. 

Según ha explicado el portavoz de la compañía, Alvar Paz, Director General y Jefe de Estrategia Comercial de Novavax Europa: "Estamos trabajando constantemente junto con la EMA para ayudar a garantizar el acceso de nuestra vacuna a base de proteínas a todas las personas que buscan una vacuna actualizada para los próximos programas de vacunación de otoño e invierno en Europa. Estoy encantado de compartir que los últimos datos han demostrado que nuestra vacuna induce una amplia respuesta inmune funcional contra las subvariantes XBB, incluido EG.5.1, que ahora representa la mayoría de los casos de COVID en Europa".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en