Profesión

Gobierno y farmacias estudian colaborar en la red de apoyo a la ciudadanía de Cantabria

La consejera de Inclusión, a favor de “recuperar convenios” con el Colegio para difundir  campañas de sensibilización desde las oficinas
La consejera de Inclusión Social Begoña Gómez del Río en la reunión mantenida con la presidenta del colegio de farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza.

La consejera de Inclusión, Juventud, Familia e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha destacado la "gran labor" realizada desde el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF) a la hora de "impulsar" las campañas de sensibilización del Gobierno de Cantabria, pues según ha subrayado, son "una red de redes" en favor de las administraciones públicas y en beneficio de los ciudadanos.

Así se ha expresado la consejera al término de un primer encuentro con la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, que ha servido para analizar posibilidades de colaboración y la "oportunidad" que tiene el Gobierno de Cantabria pues "la farmacia es algo más", ha remarcado Begoña Gómez del Río, "es algo social, digital, un canal de información continuada a la ciudadanía. Un lugar donde nos encontramos seguros".

Por ello, la consejera se ha mostrado a favor de recuperar convenios con el Colegio para que sigan contribuyendo a la difusión de las campañas de sensibilización que se llevan a cabo desde el Ejecutivo cántabro. "Nos complementamos", ha concluido.

Por su parte, Rita de la Plaza ha defendido el papel del farmacéutico, no solo como experto en el medicamento, sino también como punto de encuentro para que cualquier ciudadano pueda recabar información. "Ayudamos mucho y es necesario que se aproveche esta red de redes colaborando entre las diferentes administraciones, ya que podemos hacer mucho más a nivel social".

"Somos establecimientos seguros y de confianza, con un profesional sanitario al frente al que la ciudadanía puede llegar andando y sin cita previa", ha concluido la presidenta del COF.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en