Política

Miñones espera retomar este mes el plan estratégico de la industria

Asegura que “está ya muy desarrollado” y no descarta la próxima aprobación de un plan, que en principio se esperaba para el primer semestre de este año
Miñones, durante su visita a la planta de Faes Farma, en Derio.

El ministro de Sanidad, José Miñones ha dejado este miércoles una puerta abierta a la próxima aprobación del Plan Estratégico de la industria farmacéutica, cuyas negociaciones se retomarán este mes. Miñones ha realizado estas manifestaciones durante la visita a la planta que está construyendo Faes Farma en la localidad vizcaína de Derio y dentro de su visita a Bilbao para participar en la celebración de la Conferencia sobre enfermedades raras y redes europeas que ha reunido hoy a diversos especialistas de alto nivel en la capital de Vizcaya.

Miñones en declaraciones a los medios ha señalado la “apuesta decidida” de su departamento por la investigación y el desarrollo de la industria farmaceútica. Tras elogiar el papel de la industria en la pandemia y destacar al sector como “puntero” en el desarrollo económico, ha indicado también su intención de cerrar el plan estratégico de la industria farmacéutica cuanto antes.

En ese sentido ha manifestado que el plan “está ya muy desarrollado”, incluso ya lo estaba antes de las pasadas elecciones y por tanto espera que en las próximas semanas se pueda dar continuidad a las reuniones y finalmente aprobarlo.

El Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica fue uno de los proyectos más resonantes que anunció la entonces ministra Carolina Darias, al término de la fase más dura de la pandemia,

Precisamente fue la situación de crisis sanitaria que vivió el país la que puso de manifiesto la necesidad de reforzar el tejido industrial farmacéutico para hacerlo más fuerte. Aunque en principio se preveía su aprobación para el primer semestre de 2023, el Gobierno sigue actualmente hablando con las compañías farmacéuticas para desarrollar un proyecto común dentro de lo que marca el Plan de Recuperación.

El Plan estratégico de la Industria Farmacéutica va a ser el eje sobre el que se desarrolle el nuevo ecosistema farmacéutico", ha afirmado el ministro, y añadido que el sector se va a ver beneficiado además por inversiones que el Ministerio está realizando en otros ámbitos del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en