Gestión

La EMA advierte sobre la falsificación de plumas Ozempic en la UE

Se han identificado plumas precargadas falsamente etiquetadas como medicamento para la diabetes en mayoristas de la UE y el Reino Unido, aunque no se han detectado aún ventas en farmacias comunitarias
Agencia Europea de Medicamentos.

La Agencia Europea del Medicamento ha lanzado una alerta por la falsificación de plumas Ozempic en diversos países de la UE. Los bolígrafos tienen números de lote, códigos de barras 2D y números de serie únicos de paquetes Ozempic originales.

 En la UE, cada paquete de medicamentos tiene un código de barras 2D único y un número de serie para que pueda rastrearse en un sistema electrónico en toda la UE. Cuando se escanearon los paquetes del Ozempic falsificado, se demostró que los números de serie estaban inactivos, alertando así a los operadores sobre una posible falsificación.

No hay evidencia de que se hayan dispensado bolígrafos falsificados a pacientes en farmacias comuitarias y no hay informes de daños a los pacientes en relación con el medicamento falsificado.

El asunto está siendo investigado actualmente por las autoridades reguladoras de medicamentos de la UE y la policía. La EMA está ayudando a las autoridades nacionales en sus investigaciones. Se ha advertido a los mayoristas y farmacias de los países afectados sobre las ofertas sospechosas de Ozempic a los mayoristas. Además, se ha alertado a los distribuidores paralelos en toda la UE.

Mientras tanto, las autoridades reguladoras alemanas y austriacas han emitido declaraciones de incumplimiento de las buenas prácticas de distribución (PIB) a los mayoristas afectados en sus países por no seguir los procedimientos requeridos, incluido el cumplimiento de las medidas de seguridad. La EMA está siguiendo de cerca la situación y proporcionará actualizaciones según corresponda.

Los últimos informes de falsificación se producen a raíz de un aumento de la demanda de Ozempic que también ha provocado una situación de escasez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en