Política

García asegura en el Senado su compromiso con la FSE ante la falta de profesionales

Ruiz Escudero, portavoz de Sanidad del PP, exige a la ministra de Sanidad “una respuesta común” con las CC.AA. para hacer frente a este “problema de Estado”

La ministra de Sanidad Mónica García ha mostrado este martes en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado su “compromiso con la formación de los profesionales” y ha asegurado su departamento “va a trabajar sin descanso” para “formarlos y retenerlos”.

García ha realizado estas manifestaciones en el que ha sido su estreno en la Cámara Alta como ministra de Sanidad, ante la pregunta formulada por el portavoz de Sanidad del PP, Enrique Ruiz Escudero, en relación a los planes que tiene su departamento para hacer frente a la escasez de profesionales en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. Esta pregunta se produce en vísperas de que el próximo lunes día 18 se reúna la Comisión de Recursos Humanos del CISNS para abordar la situación de la falta de profesionales en atención primaria.

La ministra, que ha achacado parte de este problema al Gobierno de Mariano Rajoy ha reiterado que “este Ministerio va a trabajar al cien por cien por la atención primaria, la piedra angular de nuestro sistema sanitario” y que además va a hacerlo “de la mano de las comunidades autónomas, con diálogo y con respeto”.

Igualmente ha recordado el aumento de plazas en formación desde el año 2018, “después de años de estancamiento o descenso bajo gobiernos de la derecha”.

Por su parte, el senador y exconsejero de Sanidad de Madrid, le ha reprochado a la ministra de Sanidad,  que “cinco años y seis ministros socialistas después, el Gobierno siga considerando que la culpa de este problema es de Mariano Rajoy”. Ruiz Escudero ha pedido a la ministra que “deje el sectarismo y pancartas y se ponga a trabajar” para hacer frente a lo que ha considerado “el principal reto del SNS” y “un auténtico problema de Estado”.

Ruiz escudero ha demandado también que la respuesta a este problema “tiene que ir de la mano de todas las CC.AA” ante las que ha pedido que "deje de hacer oposición”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en