Gestión

HaDEA licita ayudas por 5 millones para el acceso a antituberculosos pediátricos en la UE

La ayuda nace de la preocupación europea sobre la población infantil en materia de disponibilidad de medicamentos

La Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una licitación de cinco millones de euros con el fin de acelerar la disponibilidad y el acceso en la Unión Europea (UE) de medicamentos antituberculosos apropiados para población pediátrica. La publicación de la licitación se hará a través de las plataformas TED y eTendering .

HaDEA es una agencia ejecutiva encargada de impulsar una sociedad sana, una economía digital y una industria competitiva en la UE. Gestiona la gran mayoría del presupuesto total del programa europeo EU4Health. El Ministerio de Sanidad es representante de España en el Comité del programa de salud EU4Health.

Para lograr la ayuda de cinco millones, las empresas deberán prestar servicios clínicos o no clínicos destinados a finalizar el desarrollo y presentar la autorización de comercialización de los productos en cuestión para su comercialización en la UE. La financiación titulada “Acelerar el desarrollo, la disponibilidad y el acceso a medicamentos antituberculosos para niños”  forma parte del programa de trabajo anual de la UE por la salud para 2023.

El programa nace de la preocupación actual en Europa por los problemas de disponibilidad  de medicamentos apropiados para el tratamiento de la tuberculosis pediátrica sensible en población infantil. La reducción del cumplimiento, los efectos desconocidos en los resultados del tratamiento y la toxicidad impredecible son consecuencias potenciales de las opciones de tratamiento subóptimas actuales.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en