Terapéutica

Ispor abordará el reglamento de ETS en tres sesiones con expertas de la Aemps

Las próximas tres ediciones de 'los miércoles de Ispor' se dedicarán a analizar la implementación del Reglamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la mano de expertas de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps).

EL Capítulo Español de Ispor ha organizado una serie de sesiones para abordar la implementación a nivel europeo del Reglamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS). Se trata de tres coloquios enmarcados dentro del programa “los miércoles de Ispor Spain Chapter” en el que tres responsables de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) profundizarán en diferentes cuestiones del reglamento.

En concreto, tres expertas pertenecientes al Grupo de Coordinación sobre ETS de los Estados Miembros (HTACG, por sus siglas en ingles) y en sus cuatro subgrupos: evaluaciones clínicas conjuntas, consultas científicas conjuntas, desarrollo de orientaciones metodológicas y procedimentales e identificación de tecnologías emergentes, todo ello en lo relativo a los medicamentos.

La primera sesión se producirá el próximo día 31 de enero y será protagonizada por Sonia García Pérez quien se encarga de la gestión de la ETS en el ámbito europeo. En la actualidad, García Pérez es representante en el HTACG y en el comité de comitología de ETS, que trabaja con la Comisión Europea en la elaboración de los actos de ejecución que describirán los procedimientos vinculados al Reglamento. Esta sesión consistirá en una introducción general al Reglamento de ETS, las fortalezas y los retos en su implementación, los avances llevados a cabo hasta ese momento, así como el progreso en la redacción de los actos de ejecución.

Más adelante, se ofrecerá una segunda sesión en la que participarán Eleni Pitta y Ana Rossignoli Montero, que abordarán temas relacionados con las evaluaciones clínicas conjuntas y el desarrollo de orientaciones metodológicas y procedimentales. Finalmente, se ofrecerá una tercera sesión por Sonia Pulido Sánchez y Belén Torres Garrido, que se centrarán en aspectos relacionados con las consultas científicas conjuntas y con la identificación de tecnologías sanitarias emergentes. Durante cada una de estas sesiones, las responsables de la Aemps presentarán el trabajo que se está llevando a cabo en los subgrupos europeos, en particular, el progreso en la elaboración de guías y procedimientos. La fecha de celebración de estas dos sesiones será confirmada más adelante.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en