Profesión

FSE 2024: Sanidad publica los resultados definitivos sin cambios en la nota de corte FIR

El 92% de los candidatos presentados superaron la nota de corte establecida en 101 puntos

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes los resultados definitivos correspondientes a la convocatoria 2024 para la Formación Sanitaria Especializada. En el caso de la formación MIR no se ha registrado ningún cambio una vez transcurrido el periodo de reclamación iniciado el pasado 7 de febrero.

En el caso de la formación de farmacéuticos se convocaron un total de 340 plazas, a las que fueron admitidas 1.559 personas, de las que finalmente se presentaron 1.398. El número de candidatos que superó la nota de corte, situada en 101, ha sido de 1.285 personas, el 92% de los presentados, de los cuales, el 78% eran mujeres.

El número de candidatos aprobados en farmacia coincide exactamente con el porcentaje global de las personas que han superado el corte en el conjunto de especializades.

Biología (95%) ha sido la titulación que ha tenido un porcentaje mayor de personas que han superado la nota de corte, seguida de Enfermería (92%), Farmacia (92%), Medicina (92%), Psicología (90%), Química (85%) y Física (88%).

En cuanto a las personas que acceden por el turno de discapacidad las personas aspirantes, el 80% de las presentadas a examen superan la nota de corte. En este sentido, 237 aspirantes han conseguido superar la nota de corte, mientras que 59 no la han superado. Medicina, con 96 personas, ha sido la titulación que ha contado con mayor número de aspirantes que han superado la nota. Le siguen Enfermería (62), Psicología (57), Biología (10), Farmacia (6), Química (6) y Física (0).

Las personas con los diez mejores números de orden de cada titulación pertenecen a las siguientes universidades: 

En el mes siguiente a la publicación de la resolución de los resultados definitivos se publicará el calendario de adjudicación de plazas, que previsiblemente se desarrollará durante el mes de abril.

La incorporación a la plaza adjudicada será, previsiblemente, a mediados de mayo y se recuerda a las personas aspirantes que es un requisito imprescindible para formalizar el contrato especial de residencia haber superado el examen médico previo. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en