Profesión

Consternación en la profesión farmacéutica por las compañeras asesinadas en Afganistán

Susana Vila Bühler y Elena Schoröder, madre e hija, fallecieron en el atentado que ha tenido lugar en Bamillán

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia (CGCOF), el Colegio de Barcelona (COFB) y la Federación de Asociaciones de Farmacia de (Fecaf), han sido algunas de las instituciones que a lo largo de este fin de semana se han sumado a las condolencias a los familiares y allegados de las dos farmacéuticas catalanas asesinadas en Afganistán el pasado viernes. También se han sumado a los pésame, diferentes entidades y asociaciones del mundo sanitario, entre ellas la ministra de Sanidad, Mónica García, que a través de las redes sociales mostraba su solidaridad con todos los familiares y seres queridos de los turistas españoles heridos y asesinados en el atentado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la localidad de Bamiyán al norte del país, cuando un grupo de turistas fue atacado, por una persona abrió fuego contra el vehículo en el que iban los turistas. Susana Vila Bühler y Elena Schoröder, madre e hija farmacéuticas fueron dos de las víctimas mortales en un ataque en el que también fueron asesinadas otras cuatro personas, tres afganos y también un español de origen catalán y en el que resultó herida y también otra mujer,  también catalana.

Desde el ministerio de Exteriores se ha informado que los cuerpos han sido ya trasladados para iniciar su repaticación

Desde la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac,) han expresado “nuestras más sinceras condolencias y profundo pesar por la trágica pérdida de nuestras estimadas compañeras”.

Susana Vilar Bühler, era propietaria de la Farmacia Estación de Sants en Barcelona, y su hija Elena Schröder Vilar, titular de la Farmacia Les Arenes en Terrassa, según relata Fefac, “eran no solo miembros valiosos de nuestra comunidad farmacéutica, sino también personas dedicadas y comprometidas con la salud y el bienestar de sus pacientes. Ambas eran socias activas de Fefac, participando siempre con entusiasmo y profesionalidad en nuestras iniciativas y actividades. La Farmacia Estación de Sants destacó especialmente al salvar la primera vida en el marco de la campaña ‘La farmacia, el corazón del barrio’, una iniciativa pionera en España para instalar desfibriladores en las farmacias. La reacción inmediata de las hermanas Elena y María Schröder, pocas horas después de instalar el desfibrilador, salvó la primera de muchas vidas.

Desde el CGCOF se ha indicado que “estamos profundamente consternados” por los asesinatos y han trasladado su pésame a familia, amigos y compañeros. El mismo mensaje que se ha mandado también desde el Colegio de Barcelona.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en