El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido este jueves la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco. Un reconocimiento a su “afecto hacia las Fuerzas Armadas y su buen hacer en favor de la Sanidad Militar” concedido por el Ministerio de Defensa con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad.
Jesús Aguilar, que tomó posesión de su cargo el pasado 19 de junio, ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Defensa, reconociendo la gran labor que desarrollan todos los militares, “tanto en España como alrededor del mundo, velando siempre por nuestra seguridad”. Además, ha querido tener un recuerdo para el Cuerpo Militar de Sanidad y, en especial, la Farmacia Militar “parte esencial de la profesión farmacéutica en España y de la salud y seguridad de la población”.
El presidente del Consejo General ha querido recordar la gran labor, no siempre conocida, que realizan los farmacéuticos militares y “que la pandemia saca a la luz cuando la sociedad pudo conocer el laboratorio Centro Militar de Farmacia de la Defensa, referente para la fabricación de antídotos y medicamentos por causas excepcionales relacionadas con la salud pública”. Ha recordado también “la unidad de producción en Burgos, mi tierra, donde otros compañeros son responsables de la producción y suministro de medicamentos y material sanitario para las Fuerzas Armadas españolas”.