En pleno desarrollo aún con incógnitas sobre su futuro, la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), ha ampliado a varias provincias españolas el servicio de videocita para realizar diferentes servicios. Este sistema, aún desarrollado de forma incipiente, ya que hasta ahora y desde el año pasado se realizaba en Alicante y Burgos, pasará ahora hacerse también en Asturias, Salamanca y en la Oficina de Personal en el Exterior. Entre los servicios que se podrán solicitar se encuentra el reintegro de gastos de farmacia.
El sistema, que solo puede ser utilizado por cada mutualista para realizar trámites propios y no de terceros, salvo que se trate de sus personas beneficiarias, además de los ya reseñados correspondientes a la farmacia, otros trámites como la gestión de altas, bajas y actualizaciones de datos de titulares y beneficiarios/as; ayudas sociosanitarias; subsidio de Incapacidad Temporal; subsidio de jubilación, defunción y sepelio; así como reintegro de gastos en estancias temporales en el exterior;
La cita para ser atendido por videoconferencia (videocita) se solicita a través del servicio telemático por el que se tramita la cita previa para atención presencial, que está disponible en la web de MUFACE y en la App para dispositivos móviles (no se puede solicitar a través del teléfono 060).
En las provincias mencionadas (Alicante, Asturias, Burgos y Salamanca) y en la Oficina de Personal en el Exterior aparecerán las dos opciones, cita presencial o por videoconferencia. El mutualista podrá elegir esta última y el sistema le proporcionará el día y la hora para conectarse.
En Asturias, Salamanca y la Oficina de Personal con destino en el exterior las videocitas pueden solicitarse desde esta semana (17 de febrero en adelante), y el sistema las suministrará para comparecer a partir de la fecha que se indica en el correo informativo que se ha enviado a los y las mutualistas de cada uno de los ámbitos.