La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha sido elegida el pasado sábado, como nueva secretaria general de Coalición Canaria (CC) Las Palmas de Gran Canaria con el respaldo del 98,2% de los votos de la asamblea local.
Tras el nombramiento, Monzón ha expresado su gratitud y compromiso con la organización: “Asumo este cargo con la firme convicción de que Coalición Canaria tiene mucho que aportar a Las Palmas de Gran Canaria. Vamos a trabajar desde cada barrio, devolviendo la dignidad a cada uno de ellos; escuchando a la gente y construyendo propuestas centradas en los verdaderos problemas para la ciudadanía. Agradezco profundamente la confianza depositada en mí y me comprometo a estar a la altura del momento político que vivimos''.
Por su parte, Pablo Rodríguez, secretario general de CC Gran Canaria, ha valorado muy positivamente la elección. “Esther representa una nueva etapa para CC en la capital, con liderazgo, capacidad de gestión y sensibilidad social”, ha comentado. “Estoy convencido de que sabrá consolidar un equipo fuerte y conectar con las necesidades reales de los vecinos y vecinas. Esta renovación orgánica fortalece nuestro proyecto de isla''.
Junto con Monzón, Luis Suárez ocupará la Secretaría de Organización Local, mientras que David Suárez ha sido designado Vicesecretario Local, acompañado por Vidina Cabrera como Vicesecretaria Local. Este Comité Ejecutivo local está integrado por un total de 30 personas.
Diversos medios aseguran que el nuevo objetivo de la consejera será la lucha por el actual ayuntamiento de Las Palmas, que precisamente está también dirigido por otra persona con antecedentes en el mundo de la salud: La exministra de Sanidad, Carolina Darias.










César Hernández, director general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad:
Kilian Sánchez, secretario de Sanidad del PSOE y portavoz de la Comisión de Sanidad del Senado.:
Rocío Hernández, consejera de Salud de Andalucía:
Nicolás González Casares, eurodiputado de Socialistas & Demócratas (S&D - PSOE):
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia: