El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Fundación AstraZeneca han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar de forma conjunta la investigación científica y la innovación en el área de la biotecnología y la biomedicina en España.
Este convenio marco, con una duración inicial de cinco años, abre la puerta al desarrollo de proyectos y actividades conjuntas que contribuyan al avance del conocimiento científico y su aplicación práctica. Entre las acciones previstas se encuentran iniciativas de investigación y formación, actividades divulgativas y de demostración de resultados, así como la participación en convocatorias públicas y privadas de financiación.
La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, ha destacado la investigación puntera que realiza la institución en biotecnología y biomedicina y ha señalado que el Consejo “sigue apostando por aprovechar al máximo las capacidades de sus centros e institutos de investigación, trabajando conjuntamente con las empresas para encontrar soluciones no solo tecnológicas, sino aquellas relacionadas con el impulso al talento en las capacidades relacionadas con el área de la salud”.
Por su parte, Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha destacado que “en la Fundación AstraZeneca, compartimos la convicción profunda de que lacolaboración entre lo público y lo privado es el verdadero motor que impulsa el avance científico. Este acuerdo con el CSIC no solo refuerza nuestro compromiso con una ciencia de excelencia, sino que también fortalece nuestro propósito de impulsar el talento y generar juntos un impacto real y duradero en la salud y el bienestar de toda nuestra sociedad”.
Además de promover actividades de experimentación, jornadas científicas y seminarios, el convenio contempla el fomento de la transferencia de conocimiento desde el CSIC al sector productivo, así como el impulso de políticas que favorezcan el crecimiento de la innovación en el área biomédica y biotecnológica