Profesión

El COF de Burgos nombra presidente a Miguel López de Abechuco

El COF de Burgos ya tiene nuevo presidente, Miguel López de Abechuco ha sido reelegido y ha agradecido, durante su toma de posesión, la confianza que sus compañeros han depositado en él para presidir el Colegio los próximos años. En el acto de toma de posesión ha estado presente Jesús Aguilar, su predecesor y actual presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Desde la nueva junta de gobierno han manifestado su deseo de lograr una profesión integrada en la sociedad así como con el resto de profesionales sanitarios y abierta a otras instituciones. Además, han asegurado que su trabajo está en dirección a un mayor desarrollo tecnológico por medio de la conectividad con los colegiados y las charlas formativas por streaming.

Como en el caso de colegios de otras provincias, los próximos cuatro años estarán centrados en la extensión de la receta electrónica y el desarrollo de la farmacia asistencial. En Burgos, el número de farmacias por habitante es superior a la media española y europea. Por este motivo, el profesional sanitario más cercano al ciudadano suele ser el farmacéutico. Este es el motivo fundamental por el que desde el COF burgalés se pretende promover el crecimiento de la farmacia asistencial, pues, en muchas ocasiones, el farmacéutico es el único profesional sanitario cercano al ciudadano.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en