Profesión

Más de 1.400 farmacéuticos abordarán los retos de la ‘farmacia 21’

Un total de 1.400 farmacéuticos se reúnen en Burgos para debatir en torno al medicamento y los nuevos servicios profesionales farmacéuticos.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF),y Miguel López de Abechuco, presidente del COF de Burgos.

Más de 1.400 farmacéuticos se han dado cita en Burgos, para participar en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que da comienzo este 3 de octubre en Burgos y se prolongará hasta el día 5 de este mismo mes.

El lema del congreso “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente”, según el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, define “muy bien el compromiso de los farmacéuticos y nuestra visión de presente y futuro: con los pacientes, con la innovación y con la calidad asistencial”. Además, Aguilar ha señalado que este encuentro debe “contribuir a visibilizar la labor que realiza la farmacia y el farmacéutico en el conjunto del Sistema Sanitario. Una labor que va más allá de la dispensación de medicamentos”.

El presidente del Consejo General, en el transcurso de la presentación del congreso, ha enumerado algunos temas del programa como son el avance de las nuevas tecnologías en la farmacia, los servicios farmacéuticos que se están implantando en diversas autonomías o la atención sociosanitaria y domiciliaria.

Por su parte, el presidente del COF de Burgos, Miguel López de Abechuco, ha destacado la trascendencia que tiene para la ciudad acoger este Congreso, “para nosotros es un honor haber colaborado en la organización de este encuentro al que se han inscrito más de 1.400 profesionales y estoy seguro de que será un éxito en lo profesional, por la calidad del programa; y en lo humano por la ciudad que lo alberga, mi ciudad, que se convertirá estos días en el epicentro de la Farmacia Española”.

Además, López de Abechuco ha repasado algunas de las cifras de este Congreso, con un programa que se completa con 14 mesas de debate y redondas, 4 conferencias, 23 sesiones técnicas y 120 ponentes nacionales e internacionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en