Profesión

Burgos será la capital española de la farmacia hasta el 5 de octubre

Burgos acoge entre el 3 y el 5 de octubre el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, en el que se darán cita más de 1.000 farmacéuticos para abordar las cuestiones más relevantes de la farmacia en el momento actual.

Burgos acoge entre el 3 y el 5 de octubre el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, en el que se darán cita más de 1.000 farmacéuticos para abordar las cuestiones más relevantes de la farmacia en el momento actual.

Un total de 120 ponentes, 23 sesiones técnicas, 12 mesas de debate, 2 mesas redondas y 4 conferencias conforman el programa del 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que además contará con la presentación de más de 350 comunicaciones científicas. El 21CNF en esta ocasión será mucho más asistencial. No en vano, el lema del evento es “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente”, y con estos tres ejes se ha elaborado el programa científico.

Tal y como anunció el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, durante la presentación del congreso, este encuentro permitirá demostrar que la farmacia española “es cada día más asistencial, trabaja cada vez más con los pacientes y es más innovadora”. Además, el presidente ha adelantado que durante el Congreso se presentarán dos importantes informes, un estudio sobre la necesidad recursos humanos de la profesión farmacéutica y una investigación cualitativa sobre la percepción de la farmacia.

En cuanto a los detalles del programa, la secretaria general de Consejo General, Raquel Martínez, considera que representa a los diferentes ámbitos de la profesión farmacéutica, las administraciones, los pacientes, el sector del medicamento, la farmacia internacional; “en definitiva todos aquellos que quieren contribuir a construir la farmacia del futuro y que nos acompañarán en Burgos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco, consideró “un honor para los farmacéuticos burgaleses acoger esta gran cita de la profesión farmacéutica” motivo por el que viene colaborando con el Consejo General en su organización. “Estoy seguro de que será un gran Congreso por el programa que hoy hemos conocido, pero además será un congreso de éxito porque Burgos es una ciudad acogedora, con un excelente patrimonio artístico, una reconocida gastronomía y un Palacio de Congresos moderno, práctico y céntrico”, ha concluido.

Premios

Durante el Congreso se reconocerán las mejores comunicaciones – ya se han recibido más de 300 –, con un premio de 1.000 euros y dos de 500 euros. El compromiso asistencial de los farmacéuticos será reconocido también en una nueva edición de los Premios de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, cuyo ganador recibirá 1.500€ y habrá tres accésit de 500€. Los casos finalistas serán presentados en el congreso y recogidos en una edición especial, además el ganador dispondrá de 10 minutos para presentar su caso. Por último, el farmacéutico más activo en redes, con el hashtag #21CNF, será recompensado con una beca de 1.500 euros en formación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en