Terapéutica

Novartis Access: 15 fármacos a 1 dólar al mes para 30 países en desarrollo

Novartis Access facilita el acceso a medicamentos para enfermedades no transmisibles en los países en vías de desarrollo.
Jesús Acebillo, presidente de Novartis España y Juergen Brokatzky-Geiger, director Global de Responsabilidad Corporativa en el acto de Novartis Access
Jesús Acebillo, presidente de Novartis España y Juergen Brokatzky-Geiger, director Global de Responsabilidad Corporativa en el acto de Novartis Access

Novartis ha reafirmado su apuesta por el programa Novartis Access, según el cual ofrece una cartera de 15 medicamentos a un coste de 1 dólar por tratamiento al mes en una treintena de países en vías de desarrollo.

La puesta en marcha de esta iniciativa, en octubre de 2015, ha permitido facilitar el acceso a medicamentos que se utilizan para combatir enfermedades no transmisibles como los trastornos cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama, entre otros.

Kenia fue el primer país en implementar el programa, gracias a la colaboración con el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, la Conferencia de Obispos Católicos (KCCB) y la Asociación Cristina de Salud (CHAK). A la puesta en marcha de esta iniciativa a principios de octubre de 2015, se ha sumado la firma en Etiopía de un memorándum de entendimiento y la previsión de iniciar un programa piloto en Vietnam en el último trimestre del 2016.

“Desde Novartis defendemos el derecho a la salud de los pacientes como un derecho fundamental. Programas innovadores como Novartis Access nos permiten avanzar en nuestro objetivo de extender el cuidado de la salud, mejorando el acceso a medicinas y tratamientos a pacientes con pocos recursos en todo el mundo” ha explicado Juergen Brokatzky-Geiger, Director Global de Responsabilidad Corporativa de Novartis.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

AI Engine Chatbot
AI Avatar
Escribe tu pregunta aquí... Ten en cuenta que estoy en pruebas y puedo cometer errores.