Las oficinas de farmacia españolas se están volcando con la campaña solidaria de recogida de fondos iniciada recientemente por las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, según informa su patronal, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar).
‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’ tiene como objetivo recoger alimentos para que las personas más desfavorecidas puedan disfrutar de una cena de Nochebuena. Tal y como aseguran los responsables de la iniciativa, “las oficinas de farmacia están volviendo a demostrar su gran compromiso e implicación con la sociedad al atender la llamada realizada por los distribuidores farmacéuticos para colaborar en esta iniciativa”.
Se trata de una campaña que coordinada por Fedifar y la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), y desarrollada conjuntamente por las empresas de distribución farmacéutica de gama completa.
El objetivo es alcanzar el máximo número de donaciones, que se transformarán en cenas de Nochebuena para las personas más necesitadas. “La campaña todavía está en marcha y esperamos que el colectivo farmacéutico siga respondiendo como hasta ahora y se puedan adquirir el mayor número de cestas de alimentos posibles”, indican los promotores de la campaña.
Solidaridad entre fogones
La campaña cuenta con la colaboración de cuatro prestigiosos cocineros: Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DSTAgE), Ricardo Sanz (Kabuki) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni). Estos chef serán los encargados de realizar cuatro recetas solidarias que tendrán como base los alimentos que entregan los Bancos de Alimentos a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.
La elaboración de estas recetas solidarias de la distribución farmacéutica se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el Comedor Social Ave María, en un acto en el que los cocineros presentarán los platos realizados para la cena de Nochebuena.