Terapéutica

Novalab y Rueda Farma se unen para reforzar el rol asistencial del boticario

Nobalab Ibérica y Rueda Farma firman un acuerdo para desarrollar y comercializar conjuntamente productos farmacéuticos, entre los que destacan los de detección y autodiagnóstico.
Ramón Vila, director general de Rueda Farma o Francisco Crespo, director general de Novalab.

Novalab Ibérica y Rueda Farma han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar un extenso portfolio de productos farmacéuticos con el que, según explican, pretenden reforzar el segmento de farmacia asistencial.

Novalab Ibérica, aportará su potencial tecnológico innovador mientras que Rueda Farma asumirá las funciones de acceso a mercado y comercialización. Con esta alianza se suman al portfolio productos como DonnaTest Ovulación, DonnaTest Embarazo y otros dos productos innovadores como EldonCard y  el Cardiochek.

El objetivo del acuerdo reside en establecer las líneas para una nueva estrategia que tendrá especial foco en el concepto de farmacia asistencial, apoyando al farmacéutico en su rol activo como parte fundamental de la cadena asistencial.

Con la introducción de estos productos ambas compañías esperan mejorar la calidad asistencial en el canal farmacia, contribuyendo al empoderamiento del farmacéutico y su rol asistencial en el control de determinadas patologías y problemas de salud, como la diabetes o la hipercolesterolemia.

EldonCard, es un test para la determinación del grupo sanguíneo, siendo el único disponible en el canal farmacia hasta el momento. Además, Cardiochek es un producto destinado a medir el perfil metabólico y evaluar el riesgo cardiovascular del paciente. Cardiochek proporciona mediciones y valores rápidos de la química sanguínea en el momento para ayudar a identificar a las personas en situación de riesgo. Es un dispositivo portátil, de fácil manejo y económico para la oficina de farmacia.

El acuerdo aúna la experiencia de 20 años de Novalab Ibérica en torno a productos relacionados con el bienestar de las personas con diabetes y con las necesidades de los laboratorios clínicos, junto con la de más de una década de Rueda Farma en este mismo área.

El director general de Rueda Farma, Ramón Vila destaca que “el acuerdo nos permitirá mejorar nuestra capilaridad y, por tanto, mejorar nuestro acceso al canal farmacia mediante productos innovadores que reforzarán el rol asistencial del farmacéutico, así como el acceso a los mismos por parte de los pacientes”.

Por su parte, el director general de Novalab, Francisco Crespo señala que “este acuerdo supone un paso muy importante para la historia de Novalab, que nos permitirá seguir poniendo nuestro foco en la innovación tecnológica asegurando la comercialización de nuestros productos a través de nuestro socio estratégico”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en