El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias ha organizado la sesión formativa 'Formulación también para no formulistas', impartida por Edgar Abarca, farmacéutico titular de oficina de farmacia, profesor de Formulación de Medicamentos Individualizados y director científico de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado.
Durante la jornada, Nacho Migoya, vocal del COF de Asturias, indicó que con la formulación de medicamentos individualizados "se cubren prácticamente todas las patologías que necesiten un medicamento individualizado para cada paciente".
El ponente, Edgar Abarca, destacó que todos los farmacéuticos tienen que "saber de formulación, porque es una línea clara de futuro a nivel profesional", por la tendencia, dijo, "a una medicina y tratamientos cada vez más adaptados al paciente".
Además, tranquilizó a los interesados con respecto a la necesidad de disponer de grandes infraestructuras para poder formular. En este sentido, aseguró que "no es necesario tener un gran laboratorio".