Política

El PE dona a España 36,6 millones del Fondo de Solidaridad para ayudas frente al covid

La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha apoyado donar 36,6 millones del Fondo de Solidaridad para financiar parte del gasto español en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Imagen de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en octubre de 2018.

La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha apoyado donar 36,6 millones del Fondo de Solidaridad para financiar parte del gasto español en la lucha contra la pandemia de covid-19. Estos fondos, que deberán ser ratificados por el pleno de la Eurocámara la semana que viene, se suman al anticipo de 16,8 millones, que ya ha sido desembolsado.

España, por tanto, recibirá un total de 53,5 millones de los 397,5 millones que el Parlamento ha aprobado para 17 Estados miembros. El Fondo de Solidaridad se creó en 2002 para hacer frente a emergencias continentales (su origen fueron las inundaciones que ese año sufrió Europa Central) y se ha venido manteniendo para hacer frente a crisis de emergencia y desastres naturales.

Con la llegada de la pandemia de covid-19 la normativa fue enmendada en el Parlamento Europeo para que incluyera también las emergencias de salud pública, como es el caso de la actual pandemia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en